Presentación Proyecto ANsA en Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco

En el marco de la ceremonia oficial desarrollada en la Casa de Gobierno de Chaco, con presencia del Gobernador del Chaco, el Vicegobernador de Corrientes, el Ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco y el Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD) y en la cual se anunciaron los Proyectos aprobados de la Convocatoria PPD Argentina 2018, hemos participado a través de un stand institucional con el Proyecto ARG/SGP/OP6/Y2/CORE/2016/15 “Aprovechamiento racional de Abejas Nativas y conservación del Bosque Natural, como alternativa sostenible para grupos de jóvenes y mujeres rurales del Este Chaqueño”.

Participaron del stand institucional el Coordinador del Proyecto PPD Abejas Nativas sin Aguijón (ANsA), Lic Rubén Geijo en representación del INTA EEA Colonia Benítez, el Responsable legal del Consorcio Apícola del Chaco, Tec Agr Daniel Codutti, institución a través de la cual se ha presentado y se gestiona el proyecto, estuvieron presentes además jóvenes estudiantes de las carreras Licenciatura en Biología y Agronomía de la UNNE, quienes colaboran con el proyecto, y productores de abejas nativas sin aguijón del este chaqueño y corrientes capital.

En ocasión del evento el Lic Rubén Geijo dio detalles del objetivo general y objetivos específicos del proyecto, como así también comento cuales son las actividades desarrolladas en el marco del proyecto. “Estimular el aprovechamiento racional de Abejas Nativas sin Aguijón (ANsA), y promover la conservación del Bosque Natural. Sensibilizar a los hombres, mujeres y jóvenes sobre la importancia del rescate de las abejas y conservación del ambiente natural. Impulsar la producción de miel y polen, como un medio para valorizar y conservar los bosques naturales. Establecer un sitio demostrativo, en el INTA EEA Colonia Benítez, en donde se ubicarán colonias de abejas nativas recuperadas. Hacer un relevamiento de abejas nativas sin aguijón presentes en el departamento 1 de Mayo”.

 

Angel Rúben GEIJO

Lic. en Administración Rural recibido en la UTN, Extensionista y Jefe de AER Las Palmas, Coordinador del Proyecto Abejas Nativas sin Aguijón.

noviembre 28, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *