Visita a Hugo Enggist

Productor con gran entusiasmo en sumar la actividad de Meliponicultura a su establecimiento ubicado en el Pasaje San Carlos – La Leonesa – Departamento Bermejo, Chaco. El Sr. Hugo Enggist desarrolla como actividad principal la ganadería de cría, siempre mantuvo una fluida articulación de actividades con el INTA EEA Colonia Benítez y un seguimiento por parte de sus técnicos.
Siempre tuvo curiosidad y predilección por conservar las colmenas de Abejas Nativas sin Aguijón (ANsA) que iba encontrando en árboles caídos, enfermos u ocupando núcleo de abejas Apis melíferas.
Hoy, en el Marco del Proyecto PPD «Rescate y manejo racional de nuestras Abejas Nativas sin Aguijón», ejecutado por el INTA EEA Colonia Benítez y el Consorcio Apícola del Chaco (CAPICH), iniciamos en su campo dos de los cinco (5) trasiegos («traspaso») de colmenas de Tetragonisca fiebrigi («rubiecitas/mestizas») a cajones tecnificados programados para esta temporada.
La idea es que, de ahora en adelante, en los nuevos cajones racionales, pueda manejarlas con facilidad, multiplicarlas y sobre todo cosechar su miel y polen que consume con frecuencia. Así mismo permitir el repoblamiento con nuevas colonias al monte nativo y la conservación de su entorno

Angel Rúben GEIJO

Lic. en Administración Rural recibido en la UTN, Extensionista y Jefe de AER Las Palmas, Coordinador del Proyecto Abejas Nativas sin Aguijón.

septiembre 22, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *